domingo, 18 de diciembre de 2011

Versos perdidos




De noche cuando el cansancio me acecha
me visto con ropajes de mendiga
rebusco entre los trastos viejos
por si encuentro algún recuerdo
alguna palabra perdida
una foto olvidada en un cajón
borrosa y un poco marchita

La ausencia vaga sin rumbo
las horas como velas náufragas
se alejan, y yo sigo buscando
vuelan letras en el aire
que se posan en mi hoja de papel
sin soneto, sin cuarteto, sin rima

¿Donde se paran los versos
cuando la mano se cierra?
silencio, solo silencio
en la fuente de las ideas

Allí mueren la palabras
y no brotan las rosas
en el jardín de la memoria
ni a la orilla de mi playa
llega una brisa nueva

¿Donde están esos versos?
De la fuente no mana
el caudal de la inspiración
mi mente se cierra
con la esperanza de palabras nueva
y yo, sigo buscando

No hay comentarios:

Publicar un comentario